07 agosto 2008

In varietate concordia

Conmemorando las 2000 visitas, y siendo consecuentes con nuestros hermanos europeos, Valentín me ha obligado (y puede ser MUY persuasivo) a hacer malabarismos con la programación para que, desde ya, nuestros blogs puedan ser automáticamente traducidos a los principales idiomas de la unión. Cedo la palabra a Valentín:

  1. "Francés: por ser la francofonía internacional la asociación que agrupa a 55 estados que tienen en la lengua francesa su vehiculo de expresión, asi como ser una de la seis lenguas de la ONU.
  2. Alemán: Por ser en su versión standard o Hochdeutsch, la lengua de comunicación más hablada, en términos absolutos, en la Union Europea.
  3. Inglés: Por ser la lengua de la Mancomunidad Britanica de Naciones y otros países donde es lengua de facto. Además, con el inglés cumplimos el editar nuestro blog en tres de los seis idiomas oficiales de la ONU. Suficiente creemos.
  4. Sueco: Porque sabemos que aun siendo una traducción standard, la comunidad escandinava lo agradecerá por la similitud del islandés, neonoruego, bokmol, danés y sueco entre ellos, aunque sea una apuesta arriesgada."
En términos más prosaicos, la programación HTML no permite grandes florituras con el cambio de idioma, y la traducción sólo se ejecutará correctamente desde el español a cualquiera de las lenguas escogidas (prueben a traducir de nuevo la página en francés, por ejemplo, y el Blogger les mandará al limbo de los internautas).
En cualquier caso:
¡Bienvenidos todos!
Soyez bienvenus!
willkomen alle!
Welcome all!
Välkomnar alla!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tack so mycket
sverige, haparanda